#7 Abel Hernández

En la séptima emisión de FBC conversamos con el delantero uruguayo. El hombre nacido en Pando nos comentó cuál es su rol actual en CSKA, cómo se adaptó a la vida en Rusia y en qué lugares de Moscú se puede comer un buen asado.

Descarga el programa completo

¿Cómo ves tu situación actual en CSKA?

No estoy muy contento por el rol que estoy tomando en el último tiempo. Estoy jugando pocos minutos. Son decisiones técnicas y no puedo hacer mucho al respecto. Debo ser seguir entrenándome y mejorando día a día.

¿Cómo es la relación con Goncharenko?

No tenemos una mala relacción, pero está a la vista de todos que hoy no soy una de las primeras elecciones para el ataque. Por lo general me sienta en el banco y entro como sustitución. A mi edad esta es una situación difícil porque tengo 28 años y me gustaría jugar más minutos.

¿Cómo ves a los jugadores que compiten con vos por una posición? 

Ellos son muy buenos jugadores, Nishimura hizo un golazo el fin de semana. Chalov está en nivel muy alto. Los tres jugadores de la delantera lo están haciendo bien. Lo que quizás me sorprende un poco es que ante la ausencia de 2 de los 3 delanteros que tiene el equipo, yo sea suplente del equipo. De todas maneras, lo tengo que tomar así porque esto es fútbol.

Cuándo termina tu contrato con el CSKA?

Yo tengo contrato hasta final de esta temporada con una opción a 2 años más. Eso lo van a arreglar el club y mi agente. Por ahora el club no se ha comunicado con mi agente y, por esto, pienso que estaré aquí hasta el fin de la temporada.

¿Qué opinión tenés de la liga en Rusia? ¿En virtud de tu situación te gustaría continuar en CSKA o en otro club ruso?

La verdad es que esta liga me gusta mucho. Llegué a un gran equipo. A cualquier jugador que venga, le gustaría quedarse en el club. Mi caso es similar, sería lindo quedarme en CSKA, pero tendría que hablar muchas cosas y la posición que voy a tener en equipo. Con 28 años, no puedo darme al lujo de no jugar. Estoy en una edad con la cual, siempre o casi siempre, necesito jugar. Y eso hay que hablarlo con el club. Por lo poco que me queda de contrato, otros equipos ya han entrado en contacto con mi agente. Hay interés de otros equipos del futbol ruso y esto me gusta porque es una muy buena liga.

En caso de no continuar en CSKA, ¿te gustaría seguir tu carrera en Moscú?

Moscú me gusta mucho. Me gustaría quedarme en Moscú. Si surge la opción de moverse a otra ciudad, la veremos y analizaremos con calma, pero quedarme en Moscú estaría bien.

¿Qué opinas de Moscú?

Es una ciudad hermosa que tiene todo. Hace 10 años que estoy viviendo fuera de mi país y recién ahora he podido llegar a una ciudad en la cual puedo comerme un asado en un restaurante un domingo. Eso es algo impagable.

¿En tu tiempo libre qué actividades realizas?

No soy de estar muy activo. Trato de descansar, quedarme en casa y mirar fútbol. A veces voy a la Plaza Roja a caminar, trato de ir cada vez que puedo o cuando viene un familiar es el primer lugar que visitamos.

¿Pudiste probar la sopa borsch?

La sopa borsch es la que tiene…¿Cómo es?

-Es la sopa que tiene remolacha

-…si, esa la probé y es muy deliciosa. Fue de lo primeros platos que probé cuando llegué a Rusia y me gustó mucho. Le doy el ok a esa sopa.

¿Con el idioma cómo te llevas?

La verdad que muy mal, aprendí alguna palabra para manejarme dentro del campo de juego. Con el inglés la estoy llevando bastante bien. Puedo decir “jorosho”, “spasibo”, “dobroye utro”. Dentro del campo de juego uso mucho la palabra “blishe”, si no me equivoco quiere decir ‘más cerca‘.

Entrevista completa con Abel Hernández en el podcast

por Martín Álvarez, Galo Fernández y Fabio Aléixo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s